Militantes de DDHH no fueron recibidos en Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Militantes de DDHH no fueron recibidos en Gobierno
29 de diciembre de 2006
Dirigentes de organizaciones de derechos humanos manifestaron su malestar por haber esperado en vano que el presidente Néstor Kirchner o alguno de sus colaboradores más cercanos los recibieran en la Casa de Gobierno.

Los militantes llegaron pasadas las 12:00, pero no pudieron acceder a la Casa Rosada ya que no tenían entrevista pactada con ningún funcionario del Gobierno.

"Es una vergüenza, estamos bajo el rayo del sol y queremos entrevistarnos con el presidente para reclamar por la aparición de Jorge López y Luis Gerez", se quejó la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisenbleit.

Muchos de los grupos que concurrieron a la Rosada pertenecen a organizaciones que reclamaron en la Plaza de Mayo la aparición de López con fuertes criticas al gobierno
nacional.

En ese marco, algunos de los participantes señalaron que buscaban reclamar "medidas concretas, inmediatas y efectivas que conduzcan a la aparición con vida de López y Gerez, al castigo a los culpables y el fin de la impunidad".

Fuentes oficiales señalaron que el Presidente no los recibió porque no estaba prevista ninguna reunión de este tipo en su agenda y por el mismo motivo se excusó el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Durante la espera, los dirigentes se vieron conmovidos por la noticia de la aparición de un cuerpo -luego se supo que sólo es un torso- en el río a la altura de Dock Sud.

Este hecho motivó a los asistentes a retirarse, luego de manifestar con aplausos el malestar por no haber sido recibidos.

Entre las organizaciones presentes se destacaron Asociación Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, Instituto de Relaciones Ecuménicas, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Asociación HIJOS.