Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hugo Moyano es el nuevo dueño del club Comunicaciones
La Justicia declaró admisible la oferta presentada por la Asociación de Trabajadores Camioneros. El jefe de la CGT suma un predio de 17 hectáreas
3 de mayo de 2011
El juez Fernando D'Alessandro adjudicó el predio del Club Comunicaciones a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros '15 de Diciembre'".

Puso de esta manera fin a casi 10 años de quiebra para esta institución deportiva y social del barrio porteño de Agronomía.

El gremio camioneros tendrá ahora un predio de 17 hectáreas en la Ciudad, ubicado en avenida San Martín y Tinogasta, en donde además funciona el Instituto Comunicaciones Cooperativa de Trabajo Limitada formado, con jardín de infantes, colegio primario y colegio secundario.

En el punto 4º de la notificación, el juez resuelve "llamar a una mejora, que deberá presentarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría interviniente hasta el 07.07.11 a las 13 horas".

En este punto, D'Alessandro estableció condiciones de admisibilidad: "a) la propuesta deberá incluir la cancelación de la totalidad del pasivo verificado de origen anterior y posterior a la declaración de quiebra; los gastos del concurso; garantizar el pasivo contingente y, en su caso, el pago de intereses de modo de permitir la conclusión de este proceso universal por las vías y condiciones previstas por la LCQ y las pautas indicadas en la presente".

Otro apartado de la notificación aclara que se "deberá contemplar la situación de lo social (por incorporación o por alguna otra vía que permita la continuidad del vínculo en su caso)".

Además, otras de las condiciones que deberá cumplir la mutual de camioneros en su nueva propuesta será "incluir una garantía de mantenimiento por la suma de $4.000.000, sin plazo, hasta la fecha de adjudicación definitiva; y garantía adicionales para el caso de resultar adjudicataria" finalmente.

La notificación aclara que "en caso de incumplimiento, los depósitos se perderán a favor de la institución, pudiendo el Tribunal hacer efectivas las demás garantías a primer requerimiento o exigir el cumplimiento de la oferta (el G.C.A.B.A. por su propia naturaleza, quedará eximido de la constituciones de tales garantías)".

Finalmente, el juez resuelve que "en el caso supuesto de que no se hayan presentado mejoras admisible hasta la fecha indicada, habrá de procederse a la adjudicación de los bienes a la oferente admitida, con sujeción a las condiciones apuntadas".

El Club Comunicaciones abrió el concurso preventivo de acreedores en 1997 y luego se decretó la quiebra de la institución, por lo que se creó un fideicomiso de administración con control judicial y durante el año 2009 la Legislatura porteña condonó la deuda por impuestos que club mantenía con el Gobierno porteño

El 28 de abril, el magistrado dispuso "rechazar el desistimiento del la oferta formulada por Inversora del Parque S.A." así como también "declara inadmisible la presentada por el Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires".