Revelan que Bin Laden estaba listo para huir de su refugio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Revelan que Bin Laden estaba listo para huir de su refugio
El terrorista tenía "cosidos números de teléfonos" en su ropa y escondía dinero en efectivo. Soldados de EE.UU secuestraron equipamiento tecnológico
4 de mayo de 2011
Fuentes del gobierno de los Estados Unidos revelaron que Osama Bin Laden tenía 500 euros y dos números telefónicos escondidos en sus ropas cuando fue descubierto por los soldados de Navy Seals, que acabaron con su vida.

Estas señales dan a entender que el terrorista más buscado de la historia estaba listo para escapar pero fue justo descubierto por el Ejercito norteamericano. La información fue brindada por los soldados a los miembros de Congreso norteamericano.

Leon Panetta, director de la CIA, confirmó los ítems encontrados en el cuerpo del jefe de Al Qaeda. Además, aseguró que la razón por la que Osama no contaba con un numeroso cuerpo de seguridad en su lujosa guarida del noreste de Pakistán era que pensaba que sus recursos y sus aliados eran “suficientemente fuertes como para adelantarse al Ejército de los EEUU”.

Estos datos son los que incitan a la administración de Barack Obama a pensar que el jefe terrorista estaba listo para huir minutos antes de ser encontrado por las fuerzas militares de los Estados Unidos.

El equipo que encabezó el operativo, Navy Seals, confirmó además que en el refugio de Bin Laden encontraron cinco computadoras, diez discos duros y más de cien unidades de almacenamiento, las cuales fueron secuestradas y cuyo contenido es ahora investigado por el Pentágono. Dentro de la información de las computadoras estaban los números telefónicos que Osama tenía escondidos en su ropa.

El operativo que autorizó el presidente Obama y que terminó con la vida del terrorista más temido y buscado de la historia, el cerebro de los atentados a las Torres Gemelas, fue el mayor golpe de inteligencia desde 2001.

El grupo que ahora estudia todos los datos provenientes de las computadoras del jefe de Al Qaeda considera que el material va a llevarlos hacia el segundo de Osama, Ayman al-Zawahiri, quien aguarda hacerse cargo del mando en breve.

Además, esperan que los datos revelen si el gobierno de Pakistán ayudó o no a Bin Laden a refugiarse en su país.

"El beneficio real de la operación de los Seals es que hemos recuperado un tesoro de la inteligencia que se puede utilizar para perseguir a los terroristas en todo el mundo. El desafío ahora es aprovechar al máximo la información”, aseguró un alto funcionario.