Difunden el diálogo entre Barack Obama y el jefe de la CIA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Difunden el diálogo entre Barack Obama y el jefe de la CIA
En una conversación con el director de la CIA, el presidente norteamericano pronunció: “Lo tenemos”, cuando los soldados de EEUU mataron a Bin Laden. Sepa qué pasó
4 de mayo de 2011
El Gobierno de Estados Unidos difundió un diálogo entre Barack Obama y el jefe de la CIA mientras los soldados norteamericanos capturaban a Osama Bin Laden.

Panetta: "Han alcanzado el objetivo".
(pausa)
Panetta: "Contacto visual con Gerónimo"
"Gerónimo EKIA"
(Enemy Killed In Action. Enemigo muerto en acción). Silencio. El presidente Obama: "Lo tenemos"

Esta es la conversación, en clave, que confirmó la muerte de Osama Bin Laden, el jefe del grupo terrorista Al Qaeda, de acuerdo a información publicada por el diario español El Mundo.

La búsqueda de Osama duró 10 años. El cambio y las esperanzas llegaron en junio pasado, cuando paquistaníes al servicio de los EEUU persiguieron un Suzuki blanco y anotaron la patente.

Quien viajaba en ese vehículo era el mensajero de Bin Laden, su hombre de confianza, que le traía noticias del exterior y lo mantenía al tanto de todo lo que acontecía a su alrededor, dado que por seguridad el jefe de Al Qaeda no abandonaba su refugio, cercano a la capital de Pakistán, Islamabad.

Pasaron ocho meses hasta que el comando Navy Seals descendió en el complejo a bordo de cuatro helicópteros. Instantes después comenzaron a oírse los disparos que luego se sabría habían terminado con la vida de un hombre alto, barbudo, con el rostro ensangrentado y una bala en su cabeza.

Ahí fue que uno de los soldados del equipo de elite aprovechó para sacar una foto al cadáver, la misma que se aguarda hoy que salga a la luz.

No quedaba más que comunicar el éxito de la operación al gobierno de los Estados Unidos.

Y así se hizo. La llamada puso punto final a la persecución más extensa y cara de la historia mundial.