Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen al narcotraficante más buscado de la zona sur
El principal líder de la venta de drogas del sur del conurbano bonaerense, apodado "El Mono", fue apresado tras permanecer prófugo varios meses
4 de mayo de 2011
Se trata de Ariel Alberto Gorosito, alias "El Mono", quien fue capturado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora en el barrio "9 de Abril" de esa localidad del sur del conurbano.

Según la investigación, encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 temática de drogas de Lomas de Zamora, se pudo determinar que del "Mono" Gorosito dependían 70 puntos de venta de paco, cocaína y marihuana distribuidos en distintas villas y localidades del sur del conurbano.

Durante el operativo de captura, también fue detenido Miguel Angel Umerez, mano derecha de Gorosito, por lo que para los investigadores la organización quedó desbaratada.

En los allanamientos se secuestraron tres kilos de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, armas cortas y largas y se detuvo en total a al menos 12 personas.

Los voceros indicaron que al "Mono" se le secuestró además un automóvil de alta gama, un Volkswagen New Beetle.

Las fuentes explicaron que Gorosito es el presunto narco más requerido por la Justicia de la zona sur y que en materia de distribución y venta de drogas en esa zona, es el sucesor de "El Angel Negro".