Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Por las tomas, el rector del Pellegrini suspendió las clases
Desde este miércoles, alumnos impedían el ingreso de las autoridades del colegio en reclamo de reuniones con el rector, que se niega. El conflicto se profundiza
4 de mayo de 2011
Frente a la negativa de los alumnos del colegio Carlos Pellegrini de permitir el ingreso de autoridades a la institución, el rector a cargo decidió finalmente suspender las clases.

"Suspendo las actividades porque no me dejan ingresar. Esto termina acá por no tener el manejo del colegio", informó Raúl Juárez Rojas a los chicos que bloqueaban la puerta y ante la presencia de la prensa apostada en el lugar.

Rojas tildó de "ilícitas" las medidas que vienen adoptando los estudiantes y deslizó que "no les interesa hablar", pese al intento de ayer de entablar un diálogo para resolver el conflicto.

Alumnos del Pellegrini iniciaron esta mañana a una "toma total" del colegio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, al impedir el ingreso de autoridades a ese establecimiento que depende de la Universidad de Buenos Aires.

"Estamos impidiendo el ingreso de las autoridades, no de los docentes", precisó en declaraciones periodísticas el secretario general del Centro de Estudiantes, Federico Fernández, mientras que el secretario adjunto del sindicato de educadores AGD-UBA, Julio Bulacio, recordó que los alumnos votaron en la última asamblea una "toma total, pero con dictado de clases".