Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora Moyano amenaza el abastecimiento de combustibles
El sindicato liderado por el jefe de la CGT bloquea el acceso a petroleras en La Matanza, Dock Sud, Bahía Blanca y Campana. Amenazan con paro "por tiempo indeterminado"
4 de mayo de 2011
El Sindicato de Camioneros bloquea distintas plantas de combustible en la provincia de Buenos Aires y convocó para este jueves a un paro general de transportistas de combustibles "por tiempo indeterminado".

El bloqueo se desarrolla frente a las plantas de YPF en La Matanza; Petrobras, en Dock Sud y Bahía Blanca; Shell, también en Dock Sud; y Esso, en Campana.

Así lo confirmaron a lanacion.com desde el gremio liderado por Hugo Moyano, líder de la CGT. El motivo de la protesta se debe a que, según reclaman los camioneros, hace cuatro meses que la compañía no paga el plus salarial por transporte de sustancias peligrosas que estos choferes deben recibir por convenio.

En tanto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) reclamó la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto con el Sindicato de Camioneros. El presidente de entidad empresaria, Luis Morales, precisó que a las 15 habrá una reunión en la sede de la cartera laboral donde espera que se dicte la conciliación obligatoria. Eso implicaría que se levanten las medidas que amenazan el normal abastecimiento de combustibles.