Los Olmos despiden personal en el oficialista diario BAE - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los Olmos despiden personal en el oficialista diario BAE
Notificaron a 15 personas, entre editores y personal de limpieza. Trabajo dictó la conciliación obligatoria. También son dueños de Crónica y de El Atlántico
4 de mayo de 2011
El diario económico BAE no se publicó el martes debido a un conflicto sindical en el que finalmente intervino el Ministerio de Trabajo, dictando una conciliación obligatoria.

Todo empezó el lunes, cuando dos empleados de limpieza fueron despedidos -denunciaron los trabajadores- debido a que participaron de una asamblea a los que un superior les había sugerido no ir.

El conflicto se agudizó todavía más el martes por la tarde cuando la empresa despidió a diez periodistas.

Fue en ese momento que intervino Trabajo mediante la conciliación obligatoria: los despedidos siguen ahora en sus puestos.

Uno de los delegados de BAE, David Nudelman, dijo que el Grupo Olmos, editor del periódico en conflicto, “no tolera la organización sindical en el diario y busca atacar las conquistas de los trabajadores”.

Lo raro es que el Grupo Olmos, vinculado al Gobierno, es gerenciador de Forjar Salud, obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Tras comprarle BAE a Sergio Szpolski, quien se volvió millonario gracias al financiamiento de la plata del Estado kirchnerista para sus medios, los Olmos se quedaron con el casi desaparecido Crónica y con El Atlántico de Mar del Plata.

Ambos medios casi no tienen lectores, en parte por la línea ultraoficialista de sus contenidos, que los volvió poco creíbles.

Ahora, los Olmos, junto con el también convertido en oficialista Diario Popular, tienen problemas adicionales: Clarín acaba de lanzar Muy, y Perfil puso en la calle el diario Libre.

Ambos medios se venden a 2,50 pesos y se orientan a audiencias populares, pero con mucha más creatividad, impacto e información de interés.