Todos los estrenos de la semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
4 de mayo de 2011
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Rápidos y furiosos 5"
El argumento: Los ya célebres personajes de Brian O’Conner y Dominic Toretto vuelven a las andadas, pero en esta oportunidad el plan delictivo que los une a sus poderosos autos debe concretarse en las calles de Río de Janeiro. Pero hay un problema: un implacable policía conocido por su eficacia ahora está allí para atraparlos.
Lo destacado: La popular saga basada en persecuciones de autos ha vuelto, y en esta oportunidad a Vin Diesel y Paul Walker se les ha sumado un nuevo enemigo: Dwayne “La Roca” Johnson.
País: EEUU.
Duración: 130 minutos.

"Culpable o inocente"
El argumento: Un abogado penal que tiene su oficina en la parte trasera de su auto se ha pasado toda su carrera defendiendo criminales de poca monta, hasta que inesperadamente le llega el caso de su vida: defender a un rico empresario acusado de intento de violación y asesinato. Pero lo que en un principio parecía un sencillo caso pronto se convierte en un duelo letal entre dos maestros de la manipulación.
Lo destacado: Matthew McConaughey encabeza un elenco interesante con Marisa Tomei, John Leguizamo y William H. Macy en este filme judicial.
País: EEUU.
Duración: 118 minutos.

"Gnomeo y Julieta"
El argumento: La historia del amor imposible creada por William Shakespeare tiene aquí un novedoso tratamiento: los enamorados son dos enanos de jardín perteneciente a clanes rivales. Entre flamencos de plástico y cortadoras de césped, deberán luchar por su amor.
Lo destacado: Un filme animado que en su versión original cuenta con las voces de James McAvoy, Emily Blunt, Michael Caine, Jason Stathman y… Ozzy Osbourne.
País: Gran Bretaña / EEUU.
Duración: 84 minutos.

"Agua para elefantes"
El argumento: El joven Jacob pierde a sus padres en un accidente y, dolorido, decide lanzarse por las suyas a las rutas y a buscar trabajo. El destino lo llevará hasta el circo que dirige August, donde conocerá a Marlena. El romance no tarda en surgir, aunque hay un problema. Ella es la esposa del dueño del circo..
Lo destacado: Robert Pattinson, estrella de la saga “Crepúsculo”, une aquí sus esfuerzos con Reese Whiterspoon y Christoph Waltz, en un drama romántico, de época y circense.
País: EEUU.
Duración: 120 minutos.

"Cocina del alma"
El argumento: Un chef de la ciudad alemana de Hamburgo resuelve un día contratar a un talentoso cocinero para que sirva en su restaurante. Sin embargo, esa aparente mejora en el negocio no traerá sino problemas para los clientes y los propios dueños del local.
Lo destacado: Una inteligente comedia del prometedor director turco-alemán Fatih Akin.
País: Alemania.
Duración: 99 minutos.

"Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo"
El argumento: Mediante un pacto con un sujeto que posee poderes sobrenaturales, un agente inmobiliario logra regresar al pasado y revivir su juventud, lo que lo llevará a transitar diversos países y épocas.
Lo destacado: Emilio Disi, Eusebio Poncela y Darío Lopilato encabezan el reparto de este nuevo filme de la dupla de Gastón Duprat y Gastón Cohn.
País: Argentina.
Duración: 80 minutos.

"Amateur"
El argumento: Un hombre de 70 años, odontólogo, entrerriano y ducho en el cine hogareño y familiar, intentará realizar la remake de un viejo western pampeano que vio en su infancia.
Lo destacado: Néstor Frenkel, quien sorprendió con sus documentales “Construcción de una ciudad” y “Buscando a Reynols”, llega con un nuevo filme atípico e interesante.
País: Argentina.
Duración: 79 minutos.

"Secuestro y muerte"
El argumento: Un general del Ejército es secuestrado y trasladado a una casa de campo, donde sus captores lo encierran en un cuarto y llevan adelante un “juicio” en el que deberá dar cuenta de las decisiones políticas que tomó años atrás. Sin hacerlo explícito, el filme retrata el secuestro de Pedro Eugenio Aramburu a manos de los Montoneros.
Lo destacado: Un filme de Rafael Filipelli que cuenta con guión de Beatriz Sarlo, Mariano Llinás y Davido Oubiña, tres nombres respetados en la cultura argentina actual.
País: Argentina.
Duración: 95 minutos.

"Tierra de mujeres: de Winifreda a Famatina"
El argumento: En el marco de los nuevos movimientos sociales que surgieron a partir de la resistencia al neoliberalismo en América Latina, este documental aborda la lucha de las mujeres argentinas en defensa de la tierra y el territorio, a partir de 1995, desde Winifreda, en La Pampa, hasta Famatina, en La Rioja.
Lo destacado: Un documental de Miguel Mirra sobre el rol de las mujeres argentinas en algunas de las luchas sociales de los últimos años.
País: Argentina.
Duración: 85 minutos.