Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de mayo de 2024
Seguinos en
Ronaldinho quiere ser como Pelé y Maradona
El excelente jugador brasileño reconoció que quiere emular los pasos de Pelé y Diego Maradona, y conseguir la mayor cantidad de títulos posibles
21 de mayo de 2006
Ronaldinho, el excelente jugador del Barcelona de España y de la selección brasileña, sabe que está ante su gran desafío personal en Alemania 2006, para ratificar que es el mejor jugador del planeta.

"Mi sueño es seguir los pasos de los grandes jugadores como Pelé, Maradona o Beckenbauer. Conquistar la máxima cantidad de títulos para que un día se acuerden de mí como un jugador que ha hecho algo importante para el fútbol", confesó Ronaldinho.

En una entrevista concedido a la agencia DPA en Barcelona, Ronaldinho Gaúcho (tal su verdadero seudónimo) señaló que no pretende destacarse en el Mundial de Alemania 2006, sino que "sea el Mundial de la selección brasileña".

"Lo importante es que Brasil salga campeón por sexta vez. Este es mi pensamiento, no pienso en otra cosa que no sea eso. Para el fútbol brasileño el segundo puesto y el último son iguales. El objetivo es siempre salir campeones", reconoció el jugador del Barcelona.

"Pienso que la selección brasileña es un equipo con jugadores que están jugando desde hace mucho tiempo juntos. Nos conocemos muy bien. Pero hay otros muy buenos equipos, aunque por tener conquistado el último Mundial, la Copa América y la Copa Confederaciones todos hablen de que Brasil es favorito. Pero nosotros somos conscientes de que en el momento en que comienza el Mundial, se acaba todo eso", reconoció.

Cuando se le consultó por el fútbol argentino, Ronaldinho dijo conocer su estilo de juego y señaló que le gusta "la táctica" que posee la selección argentina.

"Conozco a todos, hay un montón de grandes jugadores allí. Muchos en la Liga española, sobre todo (Lionel) Messi, que juega con nosotros y es muy joven pero con mucha calidad. De Argentina me encanta ver la forma en que juegan, con muy buena técnica. Me gusta verlos jugar".

Incluso dijo que Messi es un gran amigo suyo y desea que pueda llegar "lo más alto posible, porque tiene mucha calidad y es un chico que es muy, pero muy buena persona".

Acerca de qué modificaría del fútbol, Ronaldinho señaló que le parece "perfecto" y no le haría ninguna sugerencia al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para modificarlo en lo más mínimo.

"El fútbol es apasionante. Una vez que tu juegas fútbol, es una cosa que te llega hondo. Vengo de un país en el que el fútbol es una de las cosas más importantes, si no la más importante", afirmó.