Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Para prepagas, la nueva ley es "un bombazo" al sistema
Así lo dijo el titular de Swiss Medical Group. Espera que la reglamentación "subsane de una manera enorme toda la ley, que está cargada de dificultades"
5 de mayo de 2011
El titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, advirtió este jueves que la ley aprobada en la Cámara de diputados pone en riesgo el sistema, y pidió que la reglamentación subsane los errores de la nueva norma.

"Como empresario del sector esto fue como un bombazo, porque las calificaciones y los conceptos que se vertían sobre el sistema fueron muy duros, y con el tiempo les va a resultar políticamente incorrecto porque realmente perdían siempre de vista que toda esta gente que está en el sistema es gente que se está siendo del sistema público, que es gratuito, que debería atender a la gente sin pagar un solo peso, o del sistema de obras sociales que es compulsivo", afirmó.

El empresario también explicó cuáles son las dudas que genera la norma aprobada por la Cámara baja, y dijo que, hasta ahora, nadie lo ha explicado.

"El sistema viene funcionando bien, es perfectible, pero funciona bien. Ahora, con la ley aprobada, empiezan a correr un montón de preguntas. Por ejemplo: ¿quien va a cerrar las paritarias con los empleados del sector, quien negociará con la industria farmacéutica, los empresarios o el órgano de administrador?, ¿somos administradores de este sistema o somos transmisores de las decisiones del órgano de aplicación?", señaló.

"El problema de fondo es que si los usuarios tomaran ese camino, el sistema desaparece. En estas condiciones, no tenemos ninguna posibilidad de funcionar. Si la reglamentación no subsana varios puntos, no podemos funcionar", reiteró Belocopitt.