Bin Laden tenía un rifle y un revólver cuando fue abatido - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Bin Laden tenía un rifle y un revólver cuando fue abatido
Ahora, la Casa Blanca aclaró que el terrorista tenía armas de fuego al alcance de la mano cuando fue asesinado por soldados norteamericanos
5 de mayo de 2011
Los más de veinte Navy Seals que protagonizaron la operación en la que fue muerto Osama Bin Laden debieron disparar ni bien ingresaron al refugio del terrorista dado los fieles del jefe de Al Qaeda que pretendían defenderlo, de acuerdo con la publicado este jueves por el prestigioso diario The New York Times.

Desde la administración de Obama aseguran de todos modos que los disparos se dieron al principio de la misión y luego cesaron.

Los soldados del grupo de elite debieron abrir fuego debido a que el mensajero de confianza de Osama, Abu Ahmed al-Kuwaiti, comenzó a disparar desde atrás de la puerta del cuarto de huéspedes cercano a la mansión en la que se escondía el terrorista más buscado durante los últimos diez años.

Entonces, los miembros del comando de inteligencia mataron a al-Kuwaiti y a una mujer aliada del terrorista pero luego de estos dos decesos no continuaron con la balacera.

“Estuvieron en un ambiente de terror y hostil durante toda la operación”, aseguró uno de los oficiales de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos.

Luego, cuando ingresaron a la mansión en la que se escondía el terrorista, se toparon con el hermano del mensajero de Bin Laden, que estaba dispuesto a disparar.

Continuaron su camino hacia los pisos superiores de la casa, donde esperaban encontrar al terrorista, pero primero debieron enfrentarse con uno de sus hijos, Khalid.

Una vez en el piso más alto de la guarida de Osama, los soldados de Navy Seals pudieron ver a Bin Laden, quien tenía un rifle AK-47 y un revólver Makarov al alcance de la mano, de acuerdo con uno de los oficiales, por lo que no tuvieron otra opción que disparar para evitar una masacre mayor, asegura The New York Times.