Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Larreta: "Que Macri vaya por la ciudad no es un retroceso"
El jefe de gabinete de la Ciudad ratificó que el anuncio sobre la postulación para la reelección del jefe de Gobierno porteño será "de acá al fin de semana"
5 de mayo de 2011
En un nuevo reconocimiento implícito de que Mauricio Macri ya trabaja con la hipótesis de su reelección en la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta negó que esa decisión implique un "retroceso".

"Todavía él (por Macri) no anunció su decisión. En cualquier caso, no me sorprende", planteó el jefe de gabinete de la ciudad en declaraciones a radio Mitre.

Además, insistió en que Pro pretende ofrecer una "alternativa nacional" al kirchnerismo. "Nosotros venimos trabajando en dos planos: la construcción de una alternativa nacional con el objetivo de ganarle a Cristina Kirchner en octubre para que la Argentina empiece un proceso de cambio, que es lo que necesita, y también venimos trabajando en consolidar el trabajo en la ciudad", precisó.

En esa línea, y respecto del futuro de Macri, Rodríguez Larreta insistió en que "su decisión va a ser la mejor que tenga que tomar para seguir trabajando en los dos planos".

Indicó en este punto que Macri anunciará su decisión "de acá al fin de semana" y, en otra señal de que la renuncia a la contienda nacional es un hecho, completó: "En la ciudad ganamos con cualquier candidato, pero que Macri es el mejor candidato del Pro está fuera de discusión".

Por otra parte, admitió que Pro tiene "poca presencia" en "muchas provincias", lo que impediría consolidar una fuerza de alcance nacional. No obstante, insistió en que el partido "va a colaborar con una alternativa nacional" y que "el único límite" para avanzar en ese sentido será el kirchnerismo.

"Tenemos ocho años de vida como partido. Tenemos que consolidarnos en muchas provincias donde tenemos poca presencia. El Pro, con candidatos propios o participando de acuerdos o alianzas, va a trabajar por una alternativa nacional porque estamos convencidos de que la Argentina necesita un cambio", reforzó.