La AFIP denunció al marido de Karina Jelinek por evasión - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La AFIP denunció al marido de Karina Jelinek por evasión
El organismo detectó gastos millonarios del esposo de la modelo, Leonardo Fariña, con bajos ingresos y sin poseer una cuenta. Sus autos de lujo bajo sospecha
5 de mayo de 2011
La AFIP denunció en la Justicia por enriquecimiento ilícito a Leonardo Fariña, flamante esposo de Karina Jelinek.

El organismo que dirige Ricardo Echegaray se basó en "inconsistencias" en las que incurrió el empresario de 28 años desde que se hizo famoso por su noviazgo con la modelo.

De acuerdo con el fisco, Fariña maneja dos Ferrari y un BMW, pero no tiene cuenta ninguna cuenta bancaria a su nombre. A su vez, la AFIP puso en la mira a Fariña por comprar joyas por medio millón de dólares sin tampoco disponer una tarjeta de crédito propia.

El jueves pasado, Jelinek y Fariña celebraron su casamiento en el Tattersal de Palermo. La AFIP sospecha del marido de la modelo porque pagó más de 350 mil dólares. Todo esto cuando en la ANSES sólo figura que consiguió trabajo hace un mes y que cobra menos de $ 6.000, según informó el diario Ambito Financiero.

La denuncia de la AFIP se realizó en la Fiscalía N° 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, pero la investigación del organismo recaudador comenzó "mucho antes", según indicaron en el organismo de control impositivo. El único dato que contaba la AFIP era el CUIL del empresario, ya que el marido de Jelinek "jamás presentó una declaración jurada", sostuvieron.

El patrimonio sospechado. En enero de 2010 adquiró un Audi cupé TT, por 200 mil pesos, y en el mismo mes de este año, un BMW X6 por 444 mil pesos. Y eso que ya poseía Peugeot 206 modelo 2006. También se adjudican dos Ferrari. En una de esas transacciones, Fariña firmó documentos de compra y la pagó, pero no realizó la transferencia de dominio, por lo que el vendedor interpuso un pedido de prohibición de circulación.

La otra Ferrari, en tanto, está a nombre de la empresa Vanquish Capital Group, precisó el matutino económico.

El único ingreso que detectaron fue de la compañía Real Estate Investment Fiduciaria S.A.. y su sueldo es de $ 6.413 mensuales. Fariña figura en la AFIP también como socio y director suplente de la empresa Andrómeda Corporate, que se constituyó en noviembre del año pasado pero no posee sin actividad comercial.

Para poder notificar a Fariña, la AFIP tuvo que acudir al departamento de la modelo, en la Avenida del Libertador, donde se envío el último aviso de la AFIP. Pero Fariña aún no se presentó ante el fisco. Ahora también lo espera la Justicia.