Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se podrá pagar los viajes en taxis con tarjeta de crédito
Los pasajeros de taxi podrán desde abonar los viajes con tarjetas de crédito, gracias a un sistema de pago que se realizará a través de un teléfono celular
5 de mayo de 2011
"Es una iniciativa pionera en el país. Se pretende modificar la conducta de pagar en efectivo y proteger al conductor y al cliente", destacó Darío López, representante de Comartax.

Agregó que "la cuestión es encontrarle la vuelta a un tema que nos preocupa y nos genera trastornos cotidianos" y consideró que "es necesario aprovechar la tecnología para generar mejores condiciones de trabajo".

Este sistema tuvo un exitoso resultado en Mar del Plata, ciudad donde se implementó en enero y que impulsó su uso a otros grandes centros del país llegando ahora a la Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad de Buenos Aires, la empresa TuTaxi dispondrá de vehículos con este servicio a bordo bajo el sistema de LaPos celular. Este aplicativo se descarga en el celular del taxista y permite realizar la venta on-line bajo el entorno de seguridad JAVA 2.0.

El nuevo sistema es rápido, de fácil operación y seguro tanto para el usuario como para el conductor ya que ambos evitan andar con dinero en efectivo. Por otro lado y para tranquilidad del pasajero, el número de tarjeta de crédito y datos no quedan almacenados en el celular y cuentan con el respaldo de empresas como LaPos y TuTaxi.

Además, no tendrá recargos adicionales ni para el usuario ni para el dueño del vehículo que lo considerará como un viaje en cuenta corriente y podrá ser utilizado tanto para pasajeros que tomen el taxi en la calle como para que los hagan a través del Radio.