Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron a joven dominicano que tenía pedido de captura
Un joven dominicano que tenía pedido de captura internacional desde 2009 por un asalto en Santo Domingo fue detenido en Barrio Norte por Interpol Argentina
5 de mayo de 2011
Fuentes policiales informaron que se trata de Brayan Beltre Florentino (23), alias "Papeleta", quien ayer fue localizado y detenido en avenida Santa Fe al 1100 y quedó alojado en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Los voceros indicaron que "Papeleta" está acusado por la justicia dominicana de haber participado en un robo seguido de muerte cometido el 13 de diciembre de 2009 en el laboratorio "Medifarma" de la capital dominicana.

Según las fuentes, en aquella oportunidad una banda ingresó a mano armada a la empresa y se apoderó de unos 250.000 dólares.

Durante el robo, murió asfixiado uno de los custodios del laboratorio, identificado como Severo Romero Maldonado, un oficial retirado de la fuerza aérea dominicana, a quien también habían golpeado, amordazado y atado de pies y manos.

El detenido es requerido por el segundo Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Santo Domingo, el que libró la orden de captura internacional por el delito de robo, asalto a mano armada y homicidio.

Su pedido de captura también está publicado en la página web de los prófugos de Interpol (www.interpol.int).

Las fuentes de Interpol Argentina indicaron que Beltre no tenía actividad conocida en Argentina, que vivía en el conurbano y que no tenía ninguna documentación personal.

En nuestro país, interviene el Juzgado Federal 2 de Marcelo Martínez de Giorgi, quien ahora se encargará del trámite judicial de la extradición a República Dominicana.