Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Barack Obama homenajeó a las víctimas del atentado del 11-S
Tras ordenar la muerte de Bin Laden, el presidente de EEUU visitó la zona donde estaban emplazadas las Torres Gemelas y recordó a las víctimas del ataque
5 de mayo de 2011
El presidente de los Estados Unidos visitó, cerca de las 13 -hora argentina- a los héroes y compañeros de las victimas de la estación de bomberos 54 de Nueva York, en su primera visita a la zona afectada por el atentado del 11 de septiembre de 2001.

El presidente se refirió el jueves a la muerte del jefe de Al Qaeda como un mensaje a los terroristas de que los Estados Unidos nunca olvidarán los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Cuando decimos que nunca olvidaremos, lo decimos en serio", continuó. "Es un día muy emotivo. Vine hasta aquí para mostrar mi apoyo a las tropas y a los oficiales", afirmó.

Además, junto a los bomberos, que perdieron a 15 compañeros en los atentados del 2001, compartió un lunch por lo que, entre risas, comentó: "La principal razón por la que vine hasta aquí es porque dicen que hay muy biena comida".

"Siempre van a tener un presidente y una administración que los respalde", aseguró a los bomberos Obama antes de despedirse.

Cerca de las 12:40 hora de Nueva York, el presidente de los Estados Unidos se dirigió hasta la estación policial, donde visita a los oficiales.

Finalmente alrededor de las 13:00 horas locales, el presidente norteamericano arribó al Ground Zero o Zona Cero, donde homenajeó a los miles de muertos del atentado de 2001 perpetrado por Al Qaeda. Saludando particularmente a cada uno de los concurrentes que llevaban flores y cartas; fue victoreado por miles de personas que lo esperaban en los alrededores del lugar.

Hace cuatro días, Barack Obama confirmó que un operativo del grupo de elite Navy Seals entró al refugio donde se escondía el jefe de Al Qaeda y terminó con su vida.

El grupo terrorista provocó la caída de las Torres Gemelas, por lo que fueron casi 3.000 las personas que muerieron hace ya casi diez años.