Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Siderar no pagará dividendos
Una nueva resolución judicial modificó el fallo anterior, que autorizaba a la siderúrgica a pagar ganancias a los accionistas. Conozca las nuevas razones
5 de mayo de 2011
El juez nacional en lo Comercial Hernán Diego Papa aseguró que la empresa Siderar "no está facultada" a realizar el pago de dividendos previsto para mañana, dado que la salvedad que había dispuesto en la aclaratoria corresponde a estados contables "correspondientes al año 2009 y anteriores".

La nueva resolución aclaró el fallo anterior del mismo juez, que autorizaba a la siderúrgica a pagar dividendos a los accionistas mediante el uso de parte de los resultados no asignados.

La empresa dio a conocer el fallo judicial en una comunicación a la Bolsa de Comercio, luego de que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) presentara el miércoles un "recurso de reposición" para que la compañía se abstenga de repartir dividendos en efectivo por 1.511 millones de pesos.

"La salvedad de que Siderar pueda disponer total o parcialmente de los saldos de la cuentas del patrimonio neto correspondientes a 'reserva futuros dividendos', 'reserva facultativa', 'resultados diferidos' y 'resultados no asignados' con el exclusivo objeto de pagar dividendos a los accionistas se circunscribe a los estados contables aprobados y no impugnados por ejercicios contables correspondientes al año 2009 y anteriores", se indicó en el fallo.