Cristina: "No sé si me da el cuero" para la reelección - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "No sé si me da el cuero" para la reelección
Así respondió la presidenta a los cánticos de los militantes K que pedían su reelección. ¿Se bajó?
5 de mayo de 2011
"Muchas gracias, gracias. (Se escucha un grito de entre el público: “¡Cristina, te necesitamos por diez años más!”.

Le responde la señora Presidenta: “No es mucho, che, tanto no, no me va a dar el cuero me parece”.

Lo que parecía simple acto de inauguración de obras, mostró otra faceta de la Presidente. Estaba muy emocionada al punto de confiarle, por micrófonos, a los presentes que hoy se levantó medio pum para abajo, pero no dejó de agradecer la asistencia ya que es, según apuntó, lo que le da fuerzas.

Cristina de Kirchner estuvo al borde del llanto el tiempo que duró su discurso en la inauguración de un Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner en San Martín. Como es costumbre resaltó los objetivos cumplidos del modelo al tiempo que dejaba habilitadas obras en La Plata, Vicente López, Presidente Perón y Entre Ríos.

En un primer momento agradeció el aliento de los jóvenes que la vitoreaban sin cesar y a una joven llorando le dijo no llores, que tenemos que ser fuertes!. Pero el momento más emotivo llegó minutos después cuando recordó que en el último cumpleaños de Néstor Kirchner fueron a visitarlos a Olivos Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, allí un joven hijo de desaparecidos le pidió tomarse una foto con ellos pues no tenía una con sus padres. Allí nuevamente al borde del llanto dijo: "Queda una sola de esos dos, pero con la suficiente fuerza para seguir creando".

La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a quien alabó en más de una oportunidad, y su par de Justicia, Julio Alak. También asistieron curiosamente su madre Ofelia Wilhem y su hermana Giselle Fernández.

También recordó a los jóvenes desaparecidos en la llamada Noche de los Lápices; indicó que "no alcanzarían los días del año para inaugurar obras si no apeláraramos a las teleconferencias" y puntualizó que cuando "la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable".

Además agregó que "los jóvenes tienen la fuerza de la transformación" y sostuvo que "hay suficiente compromiso y fuerza para seguir trabajando".

"Vamos a trabajar mucho y a convocar a todos los argentinos a esta epopeya de transformación", afirmó también que "el país sigue creciendo y generando trabajo", sostuvo y finalizó: "Las políticas sociales actuales nos permiten llegar a los sectores que aún necesitan del Estado".