Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El déficit de Aerolíneas será el doble de lo proyectado
El interventor en la compañía dijo ante el Congreso que si bien se estimaba perder 200 millones de dólares, por el aumento del petróleo serán 387 millones
5 de mayo de 2011
- 17:38

A pesar del supuesto plan brillante ideado por el economista Axel Kicillof, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoció que el déficit de la compañía durante 2011 será casi el doble de lo presupuestado.

La aerolínea, estatizada en medio de una polémica, estimaba tener pérdidas por 200 millones de dólares, pero por el aumento del barril será de 387 millones.

Recalde asistió a la Comisión Bicameral para presentar el informe de gestión de la compañía durante 2010.

Al reconocer las pérdidas, el titular de la firma dijo que Aerolíneas "no llegará a cumplir con la proyección realizada en el plan de negocios del 2009" por el aumento del valor del petróleo, que insume el "40% del costo operativo de la compañía".

Recalde estuvo acompañado durante la exposición por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y por el gerente general de Aerolíneas, Axel Kicillof.

El economista que el Gobierno pretende colocar en el directorio de Siderar manifestó que las transferencias "no son equivalentes a las necesidades financieras de la compañía", que "redujo del 38,8% en el 2009 al 25,9% en el 2010 el gasto estructural".

Los diputados opositores que participaron de la presentación criticaron los resultados.

"Los negocios de (el ex secretario de Transporte, Ricardo) Jaime en 2008 los seguimos pagando en 2011", aseveró el legislador radical Rubén Lanceta.

Pero Recalde defendió las compras de Jaime al frente de Transporte.

El dirigente de la Cámpora dijo que ya 12 aviones Embraer fueron incorporados a la flota y los ocho restantes estarán en el curso del año.