Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pablo Moyano acusa a los petroleros de ser "miserables"
El hijo del jefe de la CGT, además, renovó su amenaza de parar la distribución de combustibles si no aceptan pagar el plus salarial que se reclama
6 de mayo de 2011
El secretario adjunto del gremio de los camioneros, Pablo Moyano, acusó a los empresarios petroleros de "miserables" y renovó su amenaza de parar la distribución de combustibles en todo el país si el martes no aceptan pagar el plus salarial que les viene reclamando.

El hijo del líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, afirmó en una nota publicada por el diario Clarín que "resulta indignante ver como se enriquecen a costa de los trabajadores y se niegan a dignificar el empleo". El origen de la protesta que derivó en los bloqueos es el reclamo del pago de un 5% de plus salarial a los choferes que transportan naftas.

Según la explicación del gremio, el adicional establecido para los conductores que trasladan productos peligrosos es de 20% pero en el sector se cobraría sólo el 15 por ciento. "Los empresarios aumentan los combustibles de manera continua y obtienen ganancias extraordinarias que no quieren distribuir con los trabajadores", destacó Pablo Moyano, quien advirtió que si no aparece una solución salarial, el próximo miércoles "el gremio volverá a adoptar las medidas de protestas que correspondan".