Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Desde este viernes están disponibles los padrones
Se podrán consultar hasta el próximo sábado 21 de mayo. Son listados provisorios. Estarán disponibles para verificar posibles errores de cara a las elecciones internas
6 de mayo de 2011
Los padrones electorales provisorios se podrán consultar desde este viernes y hasta el próximo sábado 21 de mayo en vistas a las próximas elecciones internas y presidenciales con el objetivo de iniciar reclamos en caso de que haya errores.

Los ciudadanos podrán hacer las consultas a través de la pagina Web www.padron.gob.ar, por medio del número 0800-999-PADRON(7237) o por mensaje de texto al *64646 con la palabra 'VOTO' + el número de DNI/LE/LC + 'M' o 'F' según el sexo, informó la Cámara Nacional Electoral.

Si se encuentra un error en el padrón se deberá iniciar el reclamo para que sea enmendado y no tener problemas el día de la votación. "Esta consulta y, en su caso, el correspondiente reclamo resulta indispensable para que se asignen correctamente las mesas de votación", señaló el organismo.

En todo el país hay 28.685.833 personas en condiciones de votar pero hasta el momento sólo consultaron los padrones 1.816.156. Eso ocurrió en marzo cuando la Cámara abrió un período extraordinario especial de consulta. El que se inicia este viernes es el formal exigido por el Código Nacional Electoral.