Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Le tiraron una bengala en un recital: tiene muerte cerebral
Ocurrió el sábado pasado en un show de La Renga en La Plata. La víctima se llama Miguel Ramírez, es padre de dos hijos y a la espera de un tercero. Interminable
6 de mayo de 2011
Una persona permanece en terapia intensiva y en muy grave estado, con muerte cerebral, al ser golpeado con una bengala en la cabeza durante un recital del grupo La Renga.

El hecho se produjo el sábado pasado en un show que dio el trío de Mataderos en el autódromo de La Plata, donde Miguel Ramírez debió ser internado de urgencia en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero.

Por este incidente, el grupo de rock decidió suspender el recital que tenía previsto dar mañana en Resistencia, Chaco.

"El último sábado 30 de abril, en el show que dimos en el Autódromo de la Plata, Miguel, uno de Los Mismos de Siempre (seguidores de La Renga), fue alcanzado por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde", comienza el comunicado puesto en la página oficial del grupo.

"Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento. Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco", prosiguió.

Por último, se indica: "Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel".

Ramírez es padre de dos hijos y su mujer está en el séptimo mes de embarazo.

Este lamentable hecho trajo el recuerdo del fatídico 30 de diciembre de 2004 cuando se incendió el boliche República Cromañón de Balvanera tras arrojarse una bengala y como consecuencia de ello murieron 194 personas.

Roberto, hermano de la víctima, explicó que de acuerdo con los comentarios de los amigos, todo ocurrió cuando transcurría el primer tema del show y "la bengala vino como de costado".

"La bengala era muy grande y pesada", precisó el joven, que añadió que en este tipo de shows, en los que hay miles de seguidores "nadie te revisa nada al entrar y todos pasan como si nada".

Además, sostuvo que los integrantes del grupo, Gustavo "Chizzo" Nápoli, Gabriel "Tete" Iglesias y Jorge "Tanque" Iglesias fueron a verlo al hospital y hablaron con Roberto.

"Le dije al cantante ('Chizzo') y a los guitarristas que hubo bengalas después de lo que le pasó a mi hermano, pero me dijeron que no eran mayores. Sé que ellos paran y hasta suspendieron recitales por esto de las bengalas", precisó.

Además, indicó que los músicos sabían que había un herido, pero pensaron que era leve, aunque luego se enteraron que era grave y decidieron acercarse al centro asistencial para interiorizarse sobre el hecho.

"Mi hermano se contactó con ellos por facebook y ahí conocieron la gravedad de la situación", precisó.

Por su parte, Hugo, padre de Miguel, dijo que el autor del episodio "arruinó a toda una familia" y pidió a los jóvenes que van a un recital de rock "que terminen con esto de tirar bengalas".

"Yo lo único que quiero es que mi hijo viva", sostuvo entre llantos Hugo.