Al-Qaeda admitió la muerte de Bin Laden y lanzó amenazas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Al-Qaeda admitió la muerte de Bin Laden y lanzó amenazas
La red terrorista ratificó el deceso de su líder. Advirtió que la sangre del terrorista "no será desperdiciada" y que seguirán atacando a Estados Unidos y sus aliados
6 de mayo de 2011
Después de varios días en que las versiones se fueron sucediendo y la confusión se apoderó del escenario, la red terrorista Al-Qaeda confirmá la muerte de Osama Bin Laden y advirtió que su sangre "no será desperdiciada", en una abierta amenaza a Occidente.

El grupo fundamentalista ratificó el deceso de su líder en un comunicado que se difundió rápidamente en diversos foros y que fue validado por SITE, el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas.

En un comunicado, en el que Al Qaeda confirma la muerte de su líder, la organización terrorista insta a los paquistaníes a levantarse contra su Gobierno para "limpiar" el país de lo que llama la vergüenza producida por la muerte de Bin Laden en suelo pakistaní.

El texto declara que la sangre de Bin Laden "tiene demasiado valor para quienes forman parte de Al Qaeda y para todos los musulmanes" y que "no puede ser derramada en vano".

"La sangre de Bin Laden seguirá siendo -con permiso de Alá el Todopoderoso- una maldición que perseguirá a los americanos y sus agentes, que les caza dentro y fuera de su país".

Por el momento se desconoce el país desde el cual se subió el texto a la web. El comunicado indicó que un último mensaje de Bin Laden se difundirá la semana que viene. Según el post, Bin Laden grabó el mensaje hace dos semanas.

La división yemení de Al Qaeda confirmó la muerte de Bin Laden hace cuatro días tras recibir la noticia de sus contactos en Pakistán. Un portavoz de Al Qaeda en la Península Árabe (AQAP) dijo que el grupo estaba "devastado" por la noticia.

"Esta noticia es terrible. Inicialmente no lo creímos, pero nuestros hermanos en Pakistán lo han confirmado", ha declarado un integrante de la organización terrorista a Agence France Presse.