Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Obama agradece a comandos que mataron a Bin Laden
Son los miembros del "Team 6", que liquidaron al líder terrorista en Pakistán. Se reúne con ellos en una base militar de Kentucky en medio de extrema seguridad
6 de mayo de 2011
El presidente Barack Obama se reunirá hoy en una base militar de Kentucky con los marines del comando especial que en un operativo realizado el domingo pasado mataron al terrorista Osama Bin Laden.

El presidente estadounidense "tendrá la ocasión de agradecer en privado a determinados miembros de las operaciones especiales involucrados en la operación en Fort Campbell", una base militar en Kentucky, indicó un alto responsable norteamericano.

El presidente recibió el miércoles al almirante William McRaven, responsable de las operaciones especiales en el Pentágono, en la Oficina Oval de la Casa Blanca para "agradecerle personalmente" por el éxito de la operación del domingo, que puso fin a un período de diez años durante el cual estuvo prófugo el jefe de Al Qaeda.

El comando que realizó la operación contra la residencia de Bin Laden la noche del domingo en la ciudad paquistaní de Abbottabad estaba integrado por miembros del "Team 6" de los Seals, las fuerzas especiales de la marina, una unidad tan secreta que sus misiones jamás son confirmadas.

Obama visitó el lugar de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, donde dijo que Estados Unidos "jamás" olvida, poniendo como ejemplo la eliminación de Bin Laden.

En tanto, el Departamento de Seguridad Interior reveló que Al Qaeda planeaba atentados en los trenes de Estados Unidos para conmemorar el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La información proviene de documentos incautados durante la operación en la cual murió el terrorista más buscado. Este comando decomisó en la casa de Bin Laden cinco computadoras, diez discos duros y 100 dispositivos de almacenamiento que podrían suministrar informaciones cruciales.