Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que van a derribar la casa del líder de Al Qaeda
Según indicaron autoridades paquistaníes la decisión es "para evitar que se convierta en un edificio sagrado"
6 de mayo de 2011
El complejo residencial de la ciudad norteña paquistaní de Abbottabad donde se escondía y resultó abatido por fuerzas de Estados Unidos el líder de Al-Qaeda, Osama ben Laden, será derribado, informó una fuente de los servicios de seguridad paquistaní.

"Derribaremos este edificio al igual que hemos hecho en el pasado (con otros), para evitar que se convierta en un edificio sagrado para los yihadistas", dijo la fuente citada por el rotativo paquistaní The News.

Tras la operación militar llevada a cabo contra Ben Laden, la residencia fue confiscada por el Ejército de Paquistán, y desde ese entonces no ha permitido el acceso de la prensa a la casa, sino sólo a su exterior inmediato.

El complejo donde vivía Ben Laden fue construido en 2005, cuenta con tres plantas, y está amurallado y rodeado de campos de cultivo.

La finca había sido valorada inicialmente por Estados Unidos en torno a un millón de dólares, aunque diversas fuentes han puesto en duda esta tasación en los últimos días.

Desde la muerte del líder de Al-Qaeda se han registrado apenas unas pocas protestas en Paquistán que han reunido a unos cientos de personas, aunque las autoridades han extremado la seguridad ante el temor a que se produzcan atentados o altercados.