Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Obama: "Gracias a ustedes el enemigo no volverá a atacar"
Tras condecorar a los comandos que mataron a Bin Laden, les dijo: "Gracias a ustedes nunca más volverá a atacarnos el enemigo que nos golpeó el 11-S"
6 de mayo de 2011
El presidente estadounidense, Barack Obama, condecoró hoy a los miembros del comando especial encargado del operativo que mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el domingo último, anunció un responsable de la Casa Blanca.

Obama visitó al equipo especial que realizó el operativo que terminó con el hombre más buscado de la historia.

El líder demócrata dijo que esta es "una semana histórica" para su país y advirtió: "Nunca más vamos a ver amenazados a los EEUU".

El presidente Barak Obama dijo que Estados Unidos decapitó a Al Qaida y prometió derrotar a esa organización tras condecorar a las fuerzas especiales que llevaron a cabo el operativo que mató a Bin Laden.

"Les hemos cortado la cabeza y al final los derrotaremos", declaró Obama durante su encuentro con los efectivos especiales en la base de Fort Campbell (Kentucky, centro oeste), sede de la 101 división aerotransportada.

El mandatario dirigió un saludo de felicitación a los militares implicados en el operativo: "Bien hecho".

Obama y el vicepresidente Joe Biden "se reunieron con toda la fuerza de asalto que llevó a cabo la operación. El presidente otorgó una Mención Presidencial, el más alto reconocimiento que puede darse a una unidad por su servicio y extraordinario éxito".

"En cada reunión, Obama habló de su admiración y gratitud hacia nuestros soldados al darles la bienvenida en persona", relató.