Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde se lanzó de nuevo, ahora por Unión Popular
Tras fracasar la interna del Peronismo Federal, el ex presidente presentó su plan, elogió a Raúl Alfonsín y dijo que las fuerzas armadas están "diezmadas"
6 de mayo de 2011
El ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde relanzó su candidatura presidencial en un acto en el Luna Park. Durante su presentación, el ex presidente le agradeció a Ricardo Alfonsín y dijo que "se pondrá al frente de la República para reencauzarla en el rumbo perdido".

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado y los sindicalistas Luís Barrionuevo y Gerónimo "Momo" Venegas asistieron al acto.

Duhalde brindó un discurso en el Luna Park para relanzar su candidatura y satisfacer a todos los sectores.

Destacó la necesidad de terminar las disputas con los empresarios, anticipó que si gana las elecciones implementará una renta básica para los más desfavorecidos, dijo que las fuerzas militares están diezmadas y elogió a la Iglesia.

"Quiero decirles que no vuelvo a la arena política por ansias de poder. Vuelvo porque estoy harto, porque estoy indignado. Estoy harto de la intolerancia de la Argentina. Vuelvo porque en un país que creció por casi diez años sigo viendo el doloroso espectáculo de familias viviendo a la intemperie", sostuvo.

El ex presidente aseveró que durante los últimos años hubo dos modelos. Uno que empezó cuando él asumió y continuó durante los primeros años del kirchnerismo. "Kirchner asumió con el 80% de mi gabinete y de subsecretarios de Estado", manifestó.

"Ese modelo continuó hasta el día que se desprendieron de Lavagna y ahí empezó el modelo kirchnerista", aseveró. Explicó que este modelo "se caracteriza por no ser un modelo productivo sino por enfrentar a los productores" y se preguntó "cómo un país va a salir si estamos peleándonos como perros y gatos todos los días".

Duhalde aprovechó el acto para criticar las políticas implementadas por el kirchnerismo.

"Creen que repartiendo unos churrascos vamos a sanear el hambre y la desigualdad social en la Argentina", se preguntó.

Y añadió: "No creen mejor en todo caso de cambiar las políticas para darles trabajo a todos los argentinos".

También manifestó que es un "triste ver esta parodia presidencial" con el Ejecutivo recomendándole a todos los argentinos a comprar en el Mercado Central de La Matanza.

El ex gobernador bonaerense desaprobó las constantes críticas del kirchnerismo hacia los militares.

"Las fuerzas armadas están desmanteladas", manifestó. Y añadió que a los militantes kirchneristas los "meten en algún cargo y ganan diez veces más que un General que estuvo treinta años trabajando".

Durante su discurso, Duhalde también elogió al ex presidente radical Raúl Alfonsín.

Recordó que el ex primer mandatario lo acompañó cuando asumió la presidencia al poner a dos ministros radicales en su gabinete.