Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El joven herido por la bengala está en "coma profundo"
El parte médico del hospital donde lo internaron reveló que está en estado "grave y sin reflejos". Su salud de complica hora a hora. La Renga suspendió un recital
7 de mayo de 2011
El joven que fue herido el sábado pasado por una bengala en un recital de La Renga en el autódromo de La Plata está "en coma profundo".

Según el último parte médico difundido por el director del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, Egidio Melia, el muchacho herido "no tiene reflejos y eso habla de la gravedad del caso".

El especialista consideró que Miguel Ramírez, de 32 años, llegó a este estado de coma profundo "por una multiplicidad de causales que conducen a esto".

"Son muchísimos factores que conocemos y muchos que no conocemos. Tuvo paros cardíacos", agregó el doctor.

Ramírez recibió el impacto de una bengala en el cuello cuando recién comenzaba el recital de La Renga el sábado pasado en el autódromo de La Plata y fue trasladado de urgencia al centro asistencial.

El director de ese hospital explicó que dieron parte al Centro Único Coordinador Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba) para que habla con la familia del joven.

"Nosotros damos parte a Cucaiba, que es el organimo provincial que interviene en trasplantes. Todo es potencial. Los convocamos a ellos y empiezan a trabajar sobre el paciente y la familia para ver si fue donante voluntario o si la familia quiere donar los órganos", precisó Melia al describir el estado de la víctima.

Ramírez entró al hospital con una "lesión contusa desgarrante en la parte derecha del cuello, del hombro y de las partes anterior y posterior del tórax".

A raíz del hecho, el grupo de rock suspendió el concierto que tenía previsto para este fin de semana en la capital chaqueña de Resistencia.