Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
ETA atacó otra vez
Fue en el aeropuerto de Barajas, con un coche bomba que tenía 200 kilos de explosivos. Hay dos ciudadanos ecuatorianos desaparecidos y 19 heridos. Conmoción en la sociedad española
30 de diciembre de 2006
Dos ecuatorianos desaparecidos y 19 heridos leves, fue el saldo de un nuevo atentado de la organización terrorista ETA, perpetrado en el aeropuerto internacional de Madrid, según informó el ministerio del Interior.

En un primer momento, Rubalcaba aseguró en rueda de prensa que una persona estaba desaparecida. Poco después informó que la policía estaba buscando a una segunda persona.

"Son ecuatorianos, Diego Estacio y Carlos Alonso Talate", declaró una fuente del citado ministerio. "La segunda persona estaba allí por la misma razón (que la primera); había ido a recoger a alguien y se quedó descansando en su coche", explicó
el ministerio del Interior.

Los medios de comunicación españoles describieron a la primera persona dada por desaparecida como un hombre, de unos 19 años, de nacionalidad ecuatoriana.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que regresó apresuradamente de sus vacaciones, declaró a los periodistas que, al parecer, uno de los coches de uno de los desaparecidos estaba aparcado "cerca" del lugar de la explosión.

Los medios españoles informaron que un hermano de uno de los desaparecidos está volando desde Ecuador hasta Madrid.