Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
San Juan: el gobernador Gioja intenta la re-reelección
Este domingo los sanjuaninos deciden una posible enmienda a la Constitución provincial que le permita ser gobernador por tercera vez. La eternización del poder
8 de mayo de 2011
Alrededor de 437 mil sanjuaninos están habilitados para votar en el plebiscito que comenzó a las 8. La elección es por el "sí" o por el "no" a la enmienda del artículo 175 de la Constitución provincial, para permitir una nueva reelección del gobernador José Luis Gioja.

En la consulta habrá distribuidas 1.375 urnas en escuelas de tota la provincia, para determinar si en octubre Gioja puede presentarse como candidato para un tercer período en esa provincia.

Según confirmaron fuentes del gobierno provincial a Infobae.com, el mandatario provincial José Luis Gioja votará cerca de las 10 de la mañana.

Desde el Tribunal Electoral se informó que "ya está todo listo, todas las mesas tienen sus autoridades, que se han capacitado, y las urnas han sido transferidas al Correo", según dijo el Fiscal General de la Corte de Justicia e integrante del Tribunal Electoral, Eduardo Quatroppani.

Por su parte, la oposición decidió juntarse en su totalidad para avalar la negativa de que el mandatario provincial vuelva a postularse.