Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Paolo Rocca no se arrepiente de haber rechazado a la ANSeS
El titular de Techint ratificó su posición de rechazo a la presencia de delegados de la ANSeS en el directorio de la empresa. Dice no estar en conflicto con el gobierno
8 de mayo de 2011
El presidente de Techint, Paolo Roca, reiteró su posición de rechazo al ingreso de directores de la ANSeS en el holding siderúrgico Siderar.

De todas formas, se mostró conciliador: "no me siento en conflicto con el Gobierno".

El presidente y CEO de Techint ratificó su posición en el conflicto que la empresa mantiene con el gobierno nacional por la designación de directores estatales, y afirmó que volvería a rechazar la participación de la ANSeS en la empresa.

"No creo que la asamblea de Siderar se haya equivocado al cuestionar la legitimidad del decreto presidencial. Si tuviera que hacerlo de vuelta lo haría de la misma forma", afirmó el empresario en una entrevista con un matutino porteño.

Siderar mantiene un conflicto en la Justicia con el Gobierno nacional, luego de que el Ejecutivo decidiera, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, aumentar la participación estatal en los directorios de las empresas.

Precisamente Siderar fue la única que rechazó tal medida, y se presentó ante la justicia.

"Yo no tengo ningún conflicto, no me siento en este momento en una situación de conflicto con el Gobierno. No me siento en pelea con nadie. Creo que éste es el espíritu con el cual nos movimos, ahora y en el pasado: teniendo y preservando nuestros derechos, apelando, buscando la estabilidad de las reglas de juego y a veces discutiendo en la Justicia cuando sentimos que se viola alguno de nuestros derechos", afirmó, conciliador, Rocca.

Consultado sobre cuál era el motivo por el cual el resto de las empresas afectadas con la resolución del Ejecutivo no recurrieron a la Justicia, lo relacionó con la capacidad y el respaldo de cada compañía: "No se imaginaría en una empresa de menores dimensiones llevar un tema de esta naturaleza a la Justicia. Esta es una decisión que la puede tomar una empresa con el respaldo para hacerlo", aseveró.