Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Macri-Filmus, cabeza a cabeza según las primeras encuestas
El líder del PRO ganaría en primera vuelta pero no podría evitar el balotaje. Allí, si su rival es Filmus, habría un empate técnico. Solanas tercero con chances
8 de mayo de 2011
Un reciente trabajo realizado por la consultora Management & Fit indica que Mauricio Macri encabeza los sondeos de cara a a las elecciones porteñas del 10 de julio próximo.

De una larga lista de precandidatos, el ingeniero obtiene el 27,5 por ciento de las voluntades. Lo siguen Filmus (14,9%) y Solanas (10,2%).

Pero si la encuesta se circunscribe sólo a esos nombres, los valores cambian: el 36,5 por ciento elige a Macri, el 22,8 a Filmus y el 17,6 a Solanas.

El 13,2 por ciento, en tanto, insistiría con votar a alguno de los otros candidatos.

El escenario, tal como está planteado, indica que el jefe de Gobierno ganaría sin inconvenientes la primera vuelta, pero sin alcanzar el 50 por ciento más uno de los votos necesarios.

Su contendiente para la segunda vuelta, por el momento, surgiría de la disputa voto a voto que se daría entre el candidato kirchnerista y el líder de Proyecto Sur.

El trabajo de Management & Fit, que incluyó 400 casos y se realizó entre el 4 y 5, especula con tres escenarios de ballottage.

En los tres, precisamente, gana Macri. Esa situación podría entenderse como uno de los motivos principales por los que el jefe de Gobierno porteño decidió buscar su reelección en lugar de lanzarse a la presidencial.

Sin embargo, aún es alta la cifra de indecisos (alrededor del 30%), que serán la clave para decidir quién gane la contienda.

Según el sondeo, el escenario más parejo, y en el que Macri podría poner en riesgo su gobierno, es el que lo enfrentaría a Filmus.

El 33,1 por ciento votaría por Macri, contra el 32,8 que lo haría por el senador kirchnerista.

Contra el otro precandidato kirchnerista la diferencia es holgada. El ingeniero cosecharía el 36,9 por ciento de los votos si su adversario termina siendo Boudou, que llegaría al 22 por ciento.

Si la segunda vuelta termina siendo Macri-Solanas también ganaría el primero, esta vez con el 36,7 contra el 29,5 por ciento.