Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca está "feliz": volvió a la victoria con goles de sus ídolos
Los "xeneizes" retomaron el camino del triunfo al vencer a Argentinos 2 a 0 en la difícil cancha del "Bicho". Palermo y Riquelme marcaron los goles. Vealós
8 de mayo de 2011
En la Paternal, y como en los viejos tiempos, con goles en el primer tiempo de Martín Palermo y Juan Román Riquelme, los xeneizes le ganaron 2-0 a Argentinos en un partido que le devolvió la sonrisa a los hinchas que llegan más ilusionado al superclásico ante River de la semana que viene.

Sin embargo alguna preocupación le quedó a Boca ya que en el complemento, Walter Erviti reemplazó a Román, que salió por una carga en el aductor derecho.

Boca encontró calma con los viejos conocidos: Martín Palermo y Juan Román Riquelme. El primero abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo.

El segundo, estiró la ventaja, de tiro libre, a los 20. A una semana del superclásico ante River, Julio César Falcioni encontró oxígeno de la mano de los históricos.

Los goles que al Titán tanto le costaba tanto, ahora llegan casi sin esfuerzo. De cabeza, agachándonse y casi encontrándose con el balón, marcó el 1-0, de pique al piso apenas comenzó el partido.

Después, Román aprovechó una barrera mal ubicada y le pegó por abajo al palo derecho de Nicolás Navarro, quien ni atinó a estirarse y se quejó al árbitro Patricio Lousteau porque había entendido que el tiro era indirecto.

Pero el árbitro no tenía la mano levanta en el momento que Riquelme impactó la pelota. Boca ganaba 2-0.

Luego, Palermo, de media tijera, estrellaría un balón en el travesaño. También hubo un poste para Argentinos, aunque el Bicho no conseguía levantar cabeza.

En el complemento, Walter Erviti ingresó en el segundo tiempo por Riquelme, que se retiró por una carga en el aductor derecho .

El equipo de Falcioni, que venía de empatar 1-1 ante Independiente en la Bombonera, jugó con la tranquilidad que no tuvo en el campeonato, y enhebró una victoria clave antes del superclásico.

Estas son las formaciones:

Formaciones:

Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Nicolás Berardo; Mauro Bogado, Juan Mercier, Emilio Hernández, Ciro Rius; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Goles: PT: 3' Martín Palermo (B), 20' Juan Román Riquelme (B)

Cambios: 0' ST: Walter Erviti por Juan Román Riquelme (B), 0' Gustavo Oberman por Mauro Bogado (A), 14' Andrés Romero por Ciro Rius (A), 28' Gonzálo Vargas por Nicolás Berardo (A), 29' Lucas Viatri por Martín Palermo (B), 42' Ricardo Noir por Pablo Mouche (B)

Cancha: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Patricio Loustau.
Los goles de Palermo y Riquelme para Boca 2 - Argentinos 0