Independiente y San Lorenzo empataron y no aportaron nada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente y San Lorenzo empataron y no aportaron nada
En un encuentro en el que a ninguno de los dos le sirvió el empate, el "rojo" y el "santo" igualaron 1-1 en Avellaneda. Mucho para pensar y analizar para el futuro
8 de mayo de 2011
Independiente y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en Avellaneda, en un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos. Facundo Parra abrió el marcador para el local y Juan Manuel Salgueiro equilibró el resultado para los de Boedo.

Independiente tomó la iniciativa de un clásico inundado por las urgencias, porque empujado por su gente, se hizo dueño de la pelota y de las acciones en el primer tramo del encuentro.

Así, a los 7 minutos el local tuvo su primera llegada de peligro, en una acción de laboratorio, porque Patricio Rodríguez ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Silvera dejó pasar la pelota y Pellerano, que arribó al área sin marca, remató por arriba del travesaño.

San Lorenzo se paró para jugar al contraataque y tuvo su chance a los 19 minutos, cuando Velázquez habilitó a Salgueiro y el disparo del uruguayo, al primer palo, fue desviado a un costado por Hilario Navarro.

Con los roles bien definidos para cada equipo, Independiente, con el traje de protagonista, generó dos situaciones de peligro seguidas, a través sus hombres de ataque.

Porque primero Andrés Silvera recibió una habilitación de parte de Patricio Rodríguez, que desbordó por la derecha, y su remate se fue por arriba del travesaño.

En la acción siguiente, Fredes habilitó a Facundo Parra y el ex Chacarita se escapó de su marca, se hizo el hueco y sacó un derechazo bajo, que se fue junto al palo derecho de Pablo Migliore, que se quejó ante sus compañeros por la libertad que tuvo el delantero de Independiente para resolver.

Lo cierto es que teniendo menos la pelota, San Lorenzo también generó peligro, porque a los 32 minutos, Salgueiro dejó solo a Velazquez, pero Hilario Navarro ganó el duelo con el delantero visitante.

Hasta que a los 33 minutos, San Lorenzo lo dejó proyectarse a Tuzzio, que metió la pelota en el área, Silvera la luchó y Facundo Parra aprovechó un rebote para poner el 1 a 0 a favor del elenco de Mohamed.

San Lorenzo sufrió el clásico en el primer tiempo debido a que sus líneas estaban muy atrás y también porque la pelota no pasaba por Néstor Ortigoza, sino que se exageraba con los pelotazos para el paraguayo Velázquez.

En el segundo tiempo, el equipo de Tojo intentó modificar su imagen futbolística y para ello, se adelantó unos metros en el terreno de juego, con la idea de que lograr una asociación entre Ortigoza y Romagnoli.

De entrada, tuvo una oportunidad en una acción de pelota parada, porque tras un tiro libre desde la izquierda, hubo un rebote, y Cristian Tula le ganó a toda la defensa de Independiente y de cabeza mandó la pelota afuera, junto al palo derecho de Hilario Navarro.

Y unos minutos después lo tuvo Romagnoli, desde la puerta del área, pero su remate se desvió en Matheu, cuando el arquero de Independiente no tenía nada que hacer, en otro aviso, de lo que iba a venir después.

Porque a los 4 minutos, en un contraataque electrizante, Romagnoli fue derribado por Tuzzio, en la puerta del área, pero el balón le quedó al uruguayo Juan Manuel Salgueiro que con el arco libre, equilibró el resultado.

El partido mejoró notablemente en el complemento, porque Independiente reaccionó con una acción individual de Patricio Rodríguez pero San Lorenzo también llegó con una aparición sorpresiva de Romagnoli en los dominios de Hilario Navarro.

El tramo final del encuentro fue desprolijo pero emotivo, porque los dos equipos buscaron con sus armas, quebrar el empate, pero la falta de precisión en los últimos metros, los dejó a mano, con una igualdad que no le sirvió a ninguno.

Es que con el punto, Independiente todavía sigue comprometido en la tabla de los promedios (en la próxima fecha visita a Olimpo) y San Lorenzo no pudo acercarse a los primeros puestos y quedó lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Síntesis:

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Iván Vélez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano y Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Diego Herner, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Miguel Ángel Tojo (interino).

Gol en el primer tiempo: 33’ Parra (I).

Gol en el segundo tiempo: 4’ Salgueiro (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 10’ Juan Manuel Torres por Pereyra (SL); 18’ Lucas Villafáñez por Galeano (I); 24’ Lucas Mareque por Maximiliano Velázquez (I) y Matías Giménez por Romagnoli (SL); 31’ Sebastián González por Salgueiro (SL) y 32’ Roberto Battión por Pellerano (I).

Amonestados: Tuzzio y Pellerano (I); Pereyra, Ortigoza y Herner (SL).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Independiente.