Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pakistán investigará si Bin Laden estaba protegido
El primer ministro tildó de "absurdas" las acusaciones de complicidad con el terrorista. La decisión fue adoptada tras una fuerte presión de Estados Unidos
9 de mayo de 2011
A una semana de conocerse la muerte de Osama Bin Laden y acorralado por la fuerte presión de Estados Unidos, el primer ministro paquistaní anunció la apertura de una investigación para determinar cómo el terrorista más buscado pudo vivir impunemente en una ciudad de ese país, antes de morir la semana pasada a manos de un comando de elite estadounidense.

La decisión fue comunicada por el primer ministro de Paqistán, Yusuf Raza Gilani, quien aprovechó la ocasión para tildar de "absurdas" las acusaciones de complicidad entre su gobierno y la red terrorista Al-Qaeda.

"Las acusaciones de incompetencia o complicidad son absurdas", afirmó Gilani en su discurso ante el Parlamento agregando que era poco honrado acusar a Paquistán, incluyendo a su agencia de inteligencia, de "estar confabulado" con Al-Qaeda.

Gilani sostuvo que acciones unilaterales como las del equipo de elite de los Seal de la Marina estadounidense contra el escondite de Ben Laden corría el riesgo de afrontar serias consecuencias, pero agregó que Paquistán dio una gran importancia a sus relaciones con Washington.