Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chubut: la Justicia resolvió llamar a nuevas elecciones
Decidió que se vuelvan a realizar los comicios en las mesas que habían sido impugnadas en medio de un escándalo. Serán el 29 de mayo. Expectativa del candidato K
9 de mayo de 2011
La justicia de Chubut resolvió que se realicen en esa provincia elecciones complementarias en las seis mesas que habían sido declaradas nulas, lo que podría revertir el resultado, que dio como ganador al peronista disidente Martín Buzzi, candidato del actual gobernador Mario Das Neves.

Las elecciones complementarias serán el 29 de mayo próximo.

El escrutinio definitivo en esa provincia había dado 98.751 votos para Buzzi contra 98.350 para el kirchnerista Carlos Eliceche, lo que implica una diferencia de apenas 401 votos, cifra mucho menor que los 1532 que había arrojado el escrutinio provisional y poco menos de la cuarta parte de los 1617 electores empadronados en las mesas declaradas nulas por el tribunal.

Por este motivo, se resolvió convocar a elecciones complementarias en esas urnas.

El Código Electoral Nacional, que se aplica por la inexistencia de una ley provincial, estipula que la autoridad electoral podrá requerir del Poder Ejecutivo que convoque a comicios complementarios.