Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Drama pasional: un policía mató a su superior de 24 balazos
El jefe de un destacamento policial de Azul fue acribillado por un sargento. La mujer del homicida cumplía tareas en el lugar y lo estaba dejando
10 de mayo de 2011
El jefe de un destacamento policial del partido bonaerense de Azul, de 34 años, fue asesinado de 24 balazos en la dependencia a su cargo y un sargento, esposo de una agente de esa unidad, fue detenido bajo la acusación de haber cometido el homicidio.

Efectivos de la división Homicidios de la Policía provincial comenzaron a trabajar en el caso para determinar si el asesinato fue un "crimen pasional" o si fue producto de "diferencias laborales".

Voceros policiales detallaron que el presunto homicida, de 23 años, fue alojado poco después en la comisaría 1ª del distrito, desde donde fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

El sargento, según los primeros testimonios recogidos por la fuerza de seguridad, irrumpió a las 2.45 de la madrugada en una oficina del destacamento Balneario, de Azul, distrito ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, a unos 300 kilómetros de Capital Federal.

Luego de ingresar con violencia a la dependencia, situada en el cruce de la avenida Pellegrini y el empalme con la ruta 51, el sargento comenzó una fuerte discusión con el jefe de la unidad, Mariano Cafferata.

El sargento, en medio de la controversia acalorada, extrajo su arma reglamentaria de entre las ropas y disparó contra su superior hasta vaciar el cargador, para repetir de inmediato la acción.

Por su parte, el máximo responsable de la Jefatura Departamental del partido bonaerense, comisario mayor Gustavo Carreiras, dijo al portal periodístico "El Diario de Azul" que el motivo del homicidio estuvo relacionado con "diferencias laborales", según una de las líneas de investigación.

En tanto, otras fuentes policiales manifestaron a esta agencia que la pesquisa de la Fuerza de Seguridad contemplaba también la hipótesis de "crimen pasional".

Agregaron que el presunto homicida, quien trabaja para la sección local de la Patrulla Rural, estaba "en proceso de separación" de su esposa, madre de la única hija de ambos y agente del destacamento Balneario.