Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Contra prueba de ADN de Nora, también dieron negativas
Así lo confirmó la fiscalía de Río Cuarto, tras los resultados acercados por el Ceprocor. Siguen sin poder dar con el asesino. Ahora pedirán asistencia al FBI
30 de diciembre de 2006
La contraprueba realizada a las muestras de semen halladas en el cuerpo de la asesinada empresaria Nora Dalmasso dieron negativas, según informó uno de los fiscales que investiga la muerte en el barrio Villa Golf, de Río Cuarto.

Los datos sobre la pericia genética que le fue solicitada al Ceprocor no modificaron el resultado preliminar, aseguró el fiscal Marcelo Hidalgo.

Entonces, nuevamente no se pudo reconstruir el ADN del hombre que mantuvo relaciones con "Norita" la madrugada del sábado 25 de noviembre, el cual sería su asesino.

"Los técnicos del Ceprocor profundizaron el estudio preliminar, pero el resultado es el mismo. Sugirieron una serie de medidas para tratar de obtener el perfil genético aunque no se van a hacer", explicó el fiscal Fernando Moine.

Moine, quien encabezará la investigación durante la primera quincena de 2007 mientras Javier Di Santo se toma vacaciones, agregó que "está tomada" la decisión de enviar las muestras al FBI estadounidense.

En principio, a finales de la próxima semana el propio Moine llevaría las muestras a la embajada norteamericana en Buenos Aires, que luego las remitirá al centro de investigaciones norteamericano.

En la víspera, los fiscales de la causa -Moine, Hidalgo y Di Santo- comenzaron los trámites burocráticos necesarios en la embajada de Estados Unidos.

Al FBI se enviarán las muestras de semen, los hisopados que se obtuvieron en la exhumación y, además, los cabellos encontrados en la escena del crimen, que pertenecerían al autor del crimen.

En un comunicado de prensa, la Agencia Córdoba Ciencia detalló que quiere enviar a Estados Unidos las muestras que se analizaron en los laboratorios cordobeses para comprobar si con diferentes técnicas e instrumental se llega a los mismos resultados.

Es decir, en el Ceprocor quieren confirmar si es realmente imposible establecer el perfil genético con las muestras de semen cosechadas en la habitación de la hija de Dalmasso.