Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina le pide paz a los gremios: ¿un reto a Moyano?
La mandataria sugirió que en vez de pedirle tanto la reelección se solucionen los conflictos sin presiones
10 de mayo de 2011
La Presidente Cristina de Kirchner sostuvo esta tarde que "prefiere" que "en lugar de apoyarme tanto para que sea Presidenta", cooperen para que los conflictos puedan solucionarse "sin presiones que crean demasiada conflictividad".

"Preferiría que en lugar de apoyarme tanto para que sea Presidenta, me apoyen de una manera más contundente. Que las cosas puedan solucionarse sin presiones...crean demasiada conflictividad. No le hacen bien a los actores de la economía", sostuvo la mandataria en un discurso en el que en varias oportunidades pareció dirigirse al titular de la CGT, Hugo Moyano.

Durante el acto en el Salón de las Mujeres en Casa de Gobierno donde se anunció nuevos hallazgos de crudo por parte de YPF, la Jefa de Estado hizo un llamado a la "racionalidad" y la "armonía" a la hora de las negociaciones. Además, pidió a los empresarios que sigan invirtiendo.

"Algunos creen que armonía es que no haya discusiones o debates. Si es por eso hubo periodos muy armónicos pero muy terribles. Creo en la armonía, que podamos conciliar racional y sensatamente los intereses", indicó la mandataria.

Además, se refirió al debate por una ley que contemple el reparto de las ganancias de las empresas entre los trabajadores. En esa línea calificó a los convenios colectivos de trabajo como "instrumentos muy idóneos para discutir la distribución de gananciasn".

"Lo importante es que los trabajadores encuentren un instrumento en donde encausar sus demanda legítimas y que esas demandas no afecten al resto de la sociedad", afirmó.