Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nalbandian no jugará Roland Garros debido a una lesión
El cordobés se bajó del segundo Grand Slam de la temporada, por tercera vez consecutiva, y decidió continuar con su recuperación física para regresar al circuito
10 de mayo de 2011
"Debido a que aún no tuvo competencia sobre polvo de ladrillo, Nalbandian decidió no jugar los torneos de Niza ni Roland Garros. Va a continuar con su recuperación para volver al circuito en las mejores condiciones", dijo el portavoz del tenista, Bernardo Ballero.

El ex número 3 del mundo fue operado en marzo pasado a raíz de una hernia inguinal y un desgarro en su aductor izquierdo. Se preveía que regresaría a las canchas la semana pasada en el torneo de Madrid, pero un estado febril se lo impidió.

Por eso, la vuelta se postergó para esta semana, algo que tampoco ocurrió. "Tuvo un estado febril que lo afectó durante una semana y eso retrasó sus entrenamientos, lo que lo llevó a que tomara la decisión de bajarse de Niza y Roland Garros", explicó su jefe de prensa.

El equipo de trabajo de Nalbandian consideró que el tenista no está en condiciones de participar en un Grand Slam tan exigente como Roland Garros, donde los partidos son a cinco sets, sin haber jugado antes otro torneo. De esta manera, volvería a jugar en Queens, sobre césped, y así prepararse para Wimbledon.

En marzo pasado el tenista se sometió a una laparoscopía por su hernia y luego le realizaron una tenotomía en los aductores, para fortalecerlos.

Nalbandian se había resentido de la lesión en la serie de Copa Davis ante Rumania, que se jugó del 4 al 6 de marzo, y una semana después decidió operarse para llegar en óptimas condiciones al partido de cuartos de final frente a Kazajstán, del 7 al 9 de julio en Buenos Aires.

Su último partido oficial fue el 4 de marzo pasado ante el rumano Ungur por la Davis, al que venció por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4 en Buenos Aires.

A su vez, este lunes el mejor tenista argentino, Juan Martín Del Potro, anunció que está desgarrado y dijo que es muy probable que se pierda Roland Garros, que comienza el 22 de mayo.