Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen al que tiró la bengala que asesinó a Miguel Ramírez
Fue acusado por varios de los fans que habían ido a ver a La Renga en el Autódromo de La Plata. Lo hallaron en Bahía Blanca y varios señalan que apuntó a la gente
10 de mayo de 2011
La policía detuvo hoy al principal acusado de haber disparado la bengala que acabó con la vida de Miguel Ramírez en un recital de La Renga en el Autódromo de La Plata.

Fue identificado como Iván Alejandro Fontan y capturado en la ciudad de Bahía Blanca, que había viajado hasta La Plata para presenciar el recital de la banda.

La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, había confirmado que se adoptarían medidas que permitirán identificar a quien arrojó la bengala.

La fiscal convocó un hombre que afirmó, en un portal de noticias, que vio a la persona que tiró la bengala que ocasionó la muerte de Miguel Ramírez.

Se trata de un fan de La Renga, identificado como Leonardo Garay, quien brindó esa entrevista, en la que relata con precisión las características físicas de quien
arrojó la bengala.

"Era flaco, alto, pelo corto y vestido como rolinga. Remera de La Renga y jean. Trigueño. Y te puedo asegurar que estaba totalmente borracho", relata Garay a ese portal y agrega que tiene "entre 27 y 30 años".

Detalló en esa entrevista que ese hombre estaba "parado entre el techo del puesto de Locuras y un baño químico", al tiempo que agregó que "tenía algo en la mano que lo encendió, después, como que lo disparó y eso se metió entre el público".

El 30 de abril último, Miguel Ramírez presenciaba un recital de La Renga en el Autódromo de La Plata cuando recibió una bengala en el cuello.

Ramírez, de 32 años, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, ingresó esa noche al hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero, donde finalmente falleció el lunes.