Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Messi a un paso de campeón
Hoy podría conquistar su quinto título con el Barcelona, ya que si el equipo catalán empata con el Levante, habrá conseguido su tercera liga española consecutiva
11 de mayo de 2011
Real Madrid goleó ayer por 4 a 0 al Getafe y alargó unas horas la definición de la Liga española. "El Merengue" quedó a cinco unidades y después de esta restan dos fechas por jugar. Como en caso de igualdad de unidades, se define por enfrentamientos entre ellos, el 5-0 en la ida y el 1-1 en el Bernabéu, definirían el pleito a favor de los catalanes.

Así las cosas, los dirigidos por Josep Guardiola cerrarán ante Levante la jornada 36 del campeonato y pueden consagrarse por tercera vez consecutiva. Solamente necesitan una igualdad para asegurarse el merecido título, lo que significaría la quinta Liga para Messi, el increíble rosarino de tan sólo 23 años.

Lionel Messi, con 31 goles en el certamen, y Javier Mascherano, de gran rendimiento como marcador central, volverán a ser parte de la alineación titular. Por su parte, el entrenador catalán decidió que todos los futbolistas profesionales viajen a Valencia y participen de los festejos por el logro que se aproxima. De esta manera, hasta Gabriel Milito y Adriano, quienes están lesionados, acompañaron a la delegación.

Con 91 puntos en el torneo y otros 91 tantos convertidos en 35 presentaciones, Barcelona buscará el número 100 en ambas estadísticas. Sería la liga 21 para los "culé" y se acercarían a las 31 que logró su clásico rival, Real Madrid. El encuentro dará inicio a las 15 horas de la Argentina.

El contrincante en cuestión acumula tres cotejos sin triunfos, pero se ubica 12 y está cumpliendo una digna temporada, al tener uno de los presupuestos más bajos de la Primera División. Vale destacar que en su estadio Barcelona ya dio la vuelta en la 2004/2005.