Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sugestivo encuentro entre Cristina y Boudou en Olivos
Sería inminente el anuncio de quién será el candidato a jefe de Gobierno porteño por el oficialismo en la Ciudad. Todo indica que estará entre Filmus y Boudou
11 de mayo de 2011
Una reunión de casi dos horas de Cristina de Kirchner con Amado Boudou en Olivos encendió el alerta sobre un inminente el anuncio del nombre del candidato kirchnerista que intentará arrebatarle a Mauricio Macri la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina mantuvo una reunión a puertas cerradas con Amado Boudou y, según confiaron fuentes gubernamentales, la presidenta ocupó gran parte de esa reunión, programada a priori para temas de su cartera, a hablar sobre la estrategia para la Ciudad.

Según las mismas fuentes, la Presidente le anticipó que, en las próximas horas estaría anunciando a los contendientes quién es el elegido, más concretamente algunos arriesgaron que el anuncio sería entre esta noche y mañana.

En el Ministerio de Economía esto fue leído como un fuerte indicio de que finalmente será Boudou quien cuente con su bendición.

La información corrió rápido por los equipos de los otros candidatos. Desde el búnker de Filmus se mostraron sorprendidos, no por el encuentro entre Cristina y Boudou, porque lo hacen regularmente por su carácter de ministro, sino porque esperaban que el anuncio se dilatara al menos una semana.

"Hasta la semana pasada la orden era que los tres sigan pateando la Ciudad sin mostrarse distantes para seguir agigantando la figura de Cristina de la Ciudad", confiaron desde uno de los equipos de los precandidatos.

Boudou seguirá esta tarde de campaña y compartirá acto con Patricia Vaca Narvaja, a quien un sector promueve como su eventual compañera de fórmula.

El acto será a las 16 y además de la actual embajadora argentina en México estará presente el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.