Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Facebook reveló "por error" datos personales de usuarios
La arquitectura de la red permitió el acceso de los anunciantes a perfiles, datos, conversaciones y fotos de los usuarios. Recomiendan a usuarios cambiar la contraseña
11 de mayo de 2011
La empresa de seguridad Symantec presentó un informe en el cual reporta que algunas aplicaciones de Facebook "filtraron fichas", es decir, el código que permite a los navegadores a acceder a un perfil de usuario.

Si bien la empresa aseguró que "afortunadamente las aplicaciones no llegaron a detectar que podían acceder a datos privados", no existe constancia alguna de que no haya sido así.

Según explican, de los 20 millones de aplicaciones que se instalan a diario en facebook, por lo menos 100 mil habrían generado esta filtración de fichas.

La empresa de seguridad recomendó a los usuarios de facebook cambiar la contraseña. En tanto, facebook no negó el problema pero tampoco se explayó respecto del impacto del mismo.

La compañía de Palo Alto manfestó que el informe presenta fallas, ya que no ofrece pruebas de la filtración. "Además, este informe ignora las obligaciones contractuales de los anunciantes y desarrolladores que les impiden obtener o compartir información del usuario de una manera que vulnere nuestras políticas".