Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Prisión perpetua para el asesino de la joven Soledad Bargna
El Tribunal condenó a Pablo Marcelo Díaz por el crimen de la joven, ocurrido en 2009 en Caballito. La Justicia lo halló culpable de abuso sexual seguido de muerte
11 de mayo de 2011
El Tribunal Oral Criminal 26 condenó a Pablo Marcelo Díaz por el crimen de la joven, ocurrido en 2009 en Caballito.

La Justicia lo halló culpable de abuso sexual seguido de muerte, en calidad de reincidente.

Al alegar ante el Tribunal Oral Criminal 26, el fiscal cambió la carátula con la que fue elevada la causa a juicio -homicidio criminis causa- y pidió para Díaz la máxima pena prevista en el Código Penal al considerarlo autor del delito de abuso sexual simple con arma del que resultó la muerte de la víctima.

Además, Céliz pidió que se declare a Díaz reincidente, ya que en el año 2002 fue condenado a 12 años de prisión por la violación de una chica de 15 años, hecho por el cual estaba en libertad transitoria cuando se cometió el crimen de Bargna.

Este mediodía se informó que el Tribunal dará a conocer el fallo a partir de las 16:30.

En tanto, la madre de Soledad Bargna dijo que espera que "los jueces se ajusten a la verdad" de lo ocurrido.

"Estamos esperando que la Justicia se ajuste a la verdad", expresó consternada Victoria de Bargna en la puerta de los tribunales porteños.

Por su parte, el padre de la víctima explicó que piden "reclusión perpetua, porque un chacal y un perverso como Díaz no puede estar nunca más en la calle".