Fotos de Bin Laden muerto son "horribles", afirma senador - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Fotos de Bin Laden muerto son "horribles", afirma senador
"He visto las imágenes. Era él. Está muerto. Es historia", sostuvo el norteamericano James Inhofe, quien pide que se publiquen las imágenes del terrorista asesinado
12 de mayo de 2011
El Senador republicano James Inhofe, integrante de la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense, vio las fotos de Osama Bin Laden muerto y aseguró que las imágenes no dejaban lugar a duda de que el líder de Al-Qaeda está muerto.

"No hay ninguna duda. Mucha gente dice: «quiero ver las fotos», pero yo ya las he visto. Era él. Está muerto. Es historia", dijo Inhofe.

Inhofe dijo que vio 15 fotografías, nueve de ellas tomadas el 2 de mayo en el asalto al complejo de Abbottabad (Abadabad), Pakistán; tres en el barco U.S.S. Vinson, donde se preparó a Bin Laden para sepultarlo en el mar; y tres fotografías más antiguas que sirvieron para identificarlo.

"Son horribles, por supuesto, porque fueron tomadas justo después del incidente", dijo Inhofe en una intervención en Fox News.

Inhofe describió algunas de las imágenes que mostraban masa encefálica saliendo de la cuenca del ojo. Pero el senador, que defiende la publicación de las fotos, dijo que no había cambiado su opinión tras verlas.

Inhofe afirmó que pensaba que al menos dos fotos del U.S.S. Vinson que mostraban cómo se limpiaba el cadáver deberían ser publicadas, porque ofrecen una imagen claramente identificable de Bin Laden.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decidió no difundir las fotos posteriores a la muerte de Bin Laden porque podrían incitar a la violencia y ser usadas como herramienta de Washington.