Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Familia de Soledad tras la condena: "Ahora tenemos paz"
Guillermo Bargna, junto a su esposa y el ex novio de la joven abusada y asesinada afirmó que la cadena a perpetua para el asesino de su hija "fue muy importante"
12 de mayo de 2011
La familia de la joven Soledad Bargna reveló que al conocerse el fallo por el que condenaron al asesino de su hija sintieron "paz", al tiempo que haber logrado que la Justicia le diera prisión perpetua "fue muy importante".

"Tenemos una paz distinta. Haber logrado prisión perpetua para nosotros fue muy importante. El Tribunal pudo separar la mentira de la verdad", sostuvo Guillermo Bargna, padre de Soledad, en declaraciones televisivas.

Asimismo, se refirió al relato distorsionado de los episodios que dio el condenado Marcelo Pablo Díaz y señaló que "de chacales de ese perfil se puede esperar cualquier cosa".

"Esperábamos que dijera ese tipo de cosas (el imputado afirmó que la chica intentó apuñalarlo cuando le dijo que no quería seguir adelante con la relación porque iba a regresar con su esposa). Lo mismo había hecho en el anterior juicio por violar a una chica de 15 años", precisó el hombre.

Guillermo Bargna, acompañado por su mujer y el ex novio de su hija agregó que esos delincuentes "son fabuladores que pueden tejer esa mentira", aunque aclaró que lo hacen "sin ayuda externa".

Por último, la madre de la joven, Victoria Gil, explicó que en noviembre pasado la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados debía tratar la modificiación de la Ley 24.660 del régimen de reinserción social de las personas que comenten delitos contra la integridad sexua, pero finalmente no llegó al recintol

Sin embargo, ahora habrá una nueva posibilidad de que prospera, ya que el próximo miércoles una decena de proyectos de ley que prevén cambiar la Ley 24.660 serán tratados por esa Comisión.