Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Petroleros bloquean refinerías y podría faltar combustible
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles inició hoy un paro por la falta de avances en la negociación salarial. Alertan que podría faltar nafta
12 de mayo de 2011
Sindicalistas petroleros que se desempeñan en el sector privado iniciaron hoy un paro de actividades en las refinerías de todo el país, tras el fracaso de una negociación salarial.

Se tema que la continuidad de la protesta podría impactar en el abastecimiento de combustible.

"Debido a no tener ninguna oferta por parte de la parte empresarial (...) a partir de las cero horas del día 12 de mayo del 2011 comenzamos con un paro por tiempo indeterminado en todas las refinerías que se encuentran dentro de nuestro convenio", informó la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles en un comunicado que difundió esta madrugada.

"La medida de fuerza afecta a refinerías de la hispano-argentina Repsol YPF, de la estatal brasileña Petrobras, la norteamericana Esso y la anglo-holandesa Shell", aseguró el secretario general del sindicato, Alberto Roberti.

Además del cese de actividades, los gremialistas bloquean los accesos de las 8 refinerías en todo el país, donde se recibe el petróleo para elaborar combustibles.

"Nosotros tenemos paradas las refinerías y tenemos cortados los accesos, no sólo de las refinerías sino también de los depósitos", detalló Luis Chesini, secretario adjunto del gremio, en declaraciones con el programa Cada Mañana de Radio 10.

Desde el gremio explicaron que las negociaciones salariales se iniciaron hace casi tres meses ante los referentes de la Cámara de Empresarios del Petróleo.

Los sindicalistas reclaman un incremento salarial del 36 por ciento, pero aseguraron que hasta el momento recibieron una propuesta que no supera el 14 por ciento.