Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno rechaza versiones sobre secuestro de Gerez
31 de diciembre de 2006
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó las versiones del caso Luis Gerez que comenzaron a circular entre sectores de la oposición y el propio entorno del ex comisario Luis Patti, quien le pidió al presidente Néstor Kirchner que "diga a qué línea política pertenecen los secuestradores".

"Nadie puede pensar que esto es una maniobra política del Gobierno. Al Gobierno no le sirve lo que le pasó a Gerez", dijo Fernández en declaraciones a radio La Red. Y remarcó: "La vocación del Gobierno es llevar esto hasta las ultimas consecuencias".

Fernández admitió que "es muy importante saber quiénes son los responsables" del secuestro, pero pidió tranquilidad, a la hora de hacer conjeturas, "para no confundir" a la ciudadanía.

"Se está trabajando bien. Hay que dejar actuar a la fiscalías y a las fuerzas de seguridad", indicó.

No obstante, desde un primer momento el Gobierno le apuntó a Patti, y el propio jefe de Gabinete apeló a una frase de la novela policial para deslizar sus sospechas: "Dime quién se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino", dijo.

En línea con el discurso del Presidente, que el viernes habló por cadena nacional, Fernández indicó que "el sistema de protección de testigos está vigente".

"Falta que los testigos acepten" ser protegidos, agregó.